Paseamos desde la plaza de Uniri por la calle B-dul Eroilor en dirección a la plaza de Avran Iancu en donde se encuentra la catedral ortodoxa (también con mucha animación y gente en la calle oyendo misa) y el teatro Nacional; justo en el centro de esta gran plaza se encuentra el monumento al líder de la revuelta campesina de 1848 en Transilvania.
Toda esta zona esta rodeada de grandes casas señoriales y palacios de fachadas llamativas que hace que disfrutemos de una ciudad agradable y tranquila. Además hay una cosa que me ha llamado la atención poderosamente, pues es la enésima vez desde que estamos en Rumania que veo una escultura dedicada a Rómulo y Remo. Recogemos las maletas del hotel y antes de partir subimos a la ciudadela para observar una vista desde lo alto de la ciudad. Llegados a este lugar tengo que decir que en esta colina hay un hotel de cuatro estrellas de hormigón que habría que derribar, pues se ve desde cualquier punto de la ciudad y queda horrible.
hola santos soy mario.
ResponderEliminarhable ayer contigo sobre transilvania.
me comentaste un hotel el centro de cluj bueno relacion calidad precio.
¿prodrías recordarmelo?
gracias por toda la info que nos diste, nos será muy útil.
Hola Mario, el hotel al que te hice referencia en Cluj es el Hotel Transilvania. www.hoteltransilvaniacluj.ro
ResponderEliminarBuenas, gran entrada sobre Cluj-Napoca, una ciudad tranquila e interesante de ver, aunque como dices hay veces que la arquitectura en época comunista hizo daño a la ciudad, como con el hotel Belvedere.
ResponderEliminarTe dejo un enlace con fotos y opiniones mías sobre Cluj. Un saludo.
http://www.trivago.es/cluj-86551/panx_74-62146m