martes, 26 de mayo de 2009

Feria del Libro 2009

Hace algunos días que he abandonado mi blog, y os preguntaréis si Santos se ha marchado de nuevo de viaje sin despedirse, pero la realidad es bien diferente ya que el mes de mayo es sinónimo de tormentas, feria de San Isidro y ¿Cómo no? de Feria del Libro, y ese es el motivo por el que no haya tenido tiempo de trabajar en mi blog, a pesar de que son muchos los viajes y las anécdotas que tengo en la cartera. Pues eso, que desde hace días estoy inmerso en la preparación de esta 68º edición de la Feria del Libro de Madrid que se inaugurará el próximo viernes día 29 de mayo y que permanecerá abierta hasta el 14 de Junio.
Un año más, y ya son muchos, Libros de Viaje estará presente en la Caseta numero 51 del Paseo de Coches del Retiro, para ayudaros a viajar, para recomendaros los mejores y más interesantes relatos de viajes y para haceros ese 10% de descuento que en tiempos de crisis agradeceréis; también contaremos con la presencia a lo largo de los días que dure la feria, de los autores que en el último año han publicado nuevos libros. Este año estarán con nosotros Cristina Morató que firmará ejemplares de “Cautiva en Arabia” la apasionante historia de Marga DÀndurain el día 31 de 6 a 8; Javier Moro con “El Sari Rojo” el día 31 de 12 a 2; Gustavo Cuervo con “Europa en Moto” el 30 de 12 a 2, y muchos autores más de los cuales os iremos informando a través de nuestra página Web.
La cultura francesa, será la protagonista de la feria de este año, y además habrá celebraciones como el Año Internacional de la Astronomía, el Año Darwin( bicentenario del nacimiento del científico y 150 años de la publicación de El origen de las especies), y en cuanto al panorama literario español destacar el homenaje a Larra en el bicentenario de su nacimiento. En cuanto a los pabellones una año más serán escenario de multitud de mesas redondas, coloquios, presentaciones y muchas más actividades.
La Feria del libro es uno de los acontecimientos culturales más importantes del panorama español y por ello yo os animo a que acudáis al menos un día para poder disfrutar de vuestros autores favoritos, de las actividades que genera la feria y de uno de los entornos -como es el Parque del Retiro- mas bonitos y atractivos de Madrid.
Solamente quiero deciros que los horarios que no son precisamente lo más atractivo de la feria son los siguientes: días laborables de 11 a 14 y de 18 a 21.30. Sábados, domingos y festivos: de 10.30 a 14.30 y de 17 a 21.30.

Os esperamos

PD: Viñeta de Forges tomada de esta página web; http://book.blogia.com/2007/052502-feria-del-libro-de-madrid-2007.php


No hay comentarios: