viernes, 23 de abril de 2010

Senegal. Apuntes de viaje

Aunque la mejor época para viajar a Senegal es entre enero y abril por ser la temporada seca, no debéis descartar la posibilidad de viajar en otro periodo aunque sea la época de lluvias. Partiendo de Dakar, las principales zonas a visitar serían San Luis, País Bassari, Delta del Saloum y La Casamance. Mi consejo, es que no intentéis recorrer demasiados lugares en pocos días, ya que a veces las distancias son grandes y las carreteras no demasiado buenas –aunque están mejorando mucho – y se pierde mucho tiempo en los trayectos. Otra recomendación que os hago, es que aunque Senegal se puede recorrer tranquilamente en transporte público – aunque para ello se necesita tiempo – lo mejor es alquilar un coche con conductor y de esta manera disfrutaréis mucho más del viaje al no tener que ir pendientes continuamente del caos de tráfico, de la policía y a veces de la falta de indicaciones. Mi periplo ha sido de 14 días y he dejado para otra ocasión la zona de San Luis. Quizás lo peor del viaje, ha sido el calor sofocante que nos hizo en la zona de Tambacounda – la sartén de Senegal – y lo mejor, aparte de la amabilidad de la gente: el haber podido conocer en persona a Basile - en la aldea de M`Lomp – un héroe de la resistencia francesa que con sus 98 años y una mente lúcida, me contó la historia de su vida; presenciar en Kabrousse la fiesta de la circuncisión; charlar con Liliana, una española que se encuentra en el país Bassari y más concretamente en la aldea de Dinfefelo, llevando a cabo un proyecto de conservación de chimpancés, que incluye el desarrollo de un plan ecoturístico para generar ingresos en las poblaciones locales.

Lógicamente, cuando uno viaja a Senegal, además no puede dejar de visitar su capital Dakar, La isla de Goreé, el famoso lago Rosa, la llegada de los pescadores al atardecer en M’Bour, Joal Fadiout y su isla de las Conchas y la zona de la Casamance. De todo ello os iré hablando y dando información puntual a lo largo de sucesivas entradas.

2 comentarios:

Patro Garrido dijo...

Hola, sabrias informarme del precio de un coche de alquiler con chofer? orientativo o algun enlace donde informarme? Gracias

Santos dijo...

Hola, no puedo contestar a tu pregunta, pero si quieres tener información, podrías ponerte en contacto con mi amigo Mamadou y es posible que él te lo pueda decir.
mamadoutravelclub2000@yahoo.fr
gracias