miércoles, 14 de abril de 2010

Senegal. El país de la teranga

Como ya sabéis todos los que seguís mis pasos, esta pasada Semana Santa viajé a Senegal y como todo lo bueno acaba pronto, ya estoy de vuelta; en esta primera entrada voy a tratar de daros mis primeras impresiones de este país, al mismo tiempo que intentaré aportar los argumentos necesarios, para a todos aquellos que os de un poco de miedo viajar a Africa, deciros que Senegal es un país cercano y muy asequible para iniciar vuestra andadura por el continente africano. Senegal es el país de la “teranga” o lo que es lo mismo de la “hospitalidad” y esto lo podréis percibir desde el mismo momento que aterricéis en Dakar, en donde además los españoles somos muy queridos, pero además yo le añadiría otros calificativos como el país del mango, de los anacardos, de los baobabs o de los cacahuetes. Cuando me refiero a viajar a Senegal, no estoy diciendo que vayáis a uno de esos lugares – sobre todo en la zona de Saly – del todo incluido, sino que se pueden hacer recorridos por las diferentes zonas del país en función del número de días del que dispongamos y esta será la mejor manera de poder disfrutar de sus ciudades, sus aldeas, sus mercados , sus ceremonias y sobre todo de sus gentes. También es muy importante el poder organizaros vuestro propio itinerario, para posteriormente contactar con una persona de confianza que nos pueda aconsejar la viabilidad de nuestro proyecto. En mi caso, he tenido la gran suerte de conocer a Mamadou Thiam, una persona que se dedica al turismo hace más de quince años, amable, simpático, conocedor de su país, con un gran sentido del humor, siempre sonriente, papá de tres preciosas niñas y sobre todo un gran profesional, que hará que vuestra estancia en Senegal os deje un recuerdo inolvidable; tampoco me gustaría olvidarme de nuestro conductor Ousman que a lo largo de estos días se ha preocupado cada día de llevarnos por esas carreteras llenas de baches –nidos de avestruz – a nuestro destino sin ningún tipo de contratiempo. Así que si desde este momento ya estáis pensando como alternativa de viaje ir a Senegal, podéis contactar conmigo y yo os pondré en comunicación con Mamadou. A partir de ahora, seguiremos viajando por Etiopía, pero también incluiré Senegal como nuevo destino.

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola Santos,
Somos dos chicas de Barcelona que nos gustaría viajar el próximo mes de agosto a Senegal. Nos ponemos en contacto con vos para ver si nos podías facilitar el correo electrónico de Mamadou, vuestro guía y poder ver la disponibilidad que él tiene en agosto.

Muchas graciass!!!

Maria y Olga

Santos dijo...

POR FAVOR MARIA ENVIADME VUESTRO CORREO O EL TELEFONO A MI CORREO PERSONAL Y OS CONTESTO.
santos@deviaje.com

Gracias