viernes, 26 de marzo de 2010

La llamada de África

Cuando nos encontramos en el Ecuador del viaje a Etiopía y aunque aún me quedan muchas cosas que contaros, vuelve la llamada de Africa, pues como dicen muchos viajeros, no sé que tiene este continente que cuando te pica el bicho te inocula un virus que hace que en cualquier momento tengas que volver; y es precisamente esto lo que a mí me acaba de ocurrir y sintiendo mucho tener que dejar mi viaje a Etiopía a medias, hoy mismo me marcho, esta vez a Senegal.


Este país africano, es conocido por todos por el famoso rally que terminaba en el Lago Rosa de Dakar, o bien por el tema de la emigración, pero Senegal tiene otros muchos puntos de interés.


En este nuevo viaje, voy a tratar de daros a conocer esos otros lugares de los cuales no se habla, pero no por ello dejan de ser menos interesantes. En este periplo, me voy a centrar principalmente en la zona Sur que comprende el País Bassari – justo en la frontera de Mali y Guinea Bissau – en donde trataré de conocer las costumbres de sus pobladores “los Bedik”, visitando las aldeas de Bandafassi, Iwol , Ethiolo y Dindefelo en donde intentaré ver a una española que dirige un proyecto de chimpancés en esta zona; después me desplazaré a la región de la Casamance – donde viven los diola ,wolof, mandingas y peuls – para recorrer sus poblados, participar de sus fiestas ,conocer en persona al rey animista de Oussouye y recorrer en piragua sus islas – Karabane, Hitou, Niomoune.


También nos acercaremos a la aldea de M`Lomp para observar sus bellas cabañas de pisos sostenidas por bellísimas columnas. Y para finalizar el viaje unos días de relax en Cap Skirring. De todo ello daré buena cuenta a mi regreso. Solamente me queda desearos una feliz Semana Santa.

No hay comentarios: