viernes, 9 de enero de 2009

Gran Formato de Madrid. Fernando Manso

Hace ya algunos años que tengo la suerte de conocer a Fernando Manso. Siempre que he tenido la oportunidad de charlar con él, me ha parecido una persona amable y correcta, pero sobre todo he admirado su gran conocimiento del mundo de la fotografía y como disfruta hablando de ello. Creo también que Fernando es un gran fotógrafo y esto lo atesoran la gran cantidad de trabajos ,exposiciones realizadas y de libros publicados y yo puedo dar fe de ello pues tengo la suerte de tener en mi biblioteca algunos de sus libros (Arbol, Entre Bastidores, Imágenes) que Fernando me ha regalado. También he tenido la gran suerte de vender en De Viaje los calendarios con magníficas fotografías que ha publicado. Fernando ha realizado miles de fotografías para grandes campañas publicitarias, pero quizás, él siempre tenía una espinita clavada y era la de plasmar a través de la fotografía un buen libro sobre Madrid. Hace unos días y estando yo de vacaciones, Fernando se pasó por De Viaje y me dejó una nota para que le llamara; nada más llegar me puse en contacto con él, y me comentó que ya tenía en la calle ese libro sobre Madrid, del que tantas veces habíamos hablado. Automáticamente, cogí el libro de la estantería, lo posé sobre mi mesa de trabajo y lo hojeé con detenimiento recreándome en cada una de las fotografías y después de terminar no me quedó otra cosa que afirmar en voz bajita “Fantástico trabajo”; acto seguido levanté el auricular del teléfono y llamé a Fernando para felicitarle por tan magnífico trabajo. Pienso sin temor a equivocarme, que este es el mejor libro de fotografías sobre Madrid jamás publicado, además también pienso que ya iba siendo hora de que Madrid tuviera un libro de gran formato que hiciera honor a su monumentalidad y creo que Fernando lo ha conseguido haciendo un libro bonito, diferente, de gran calidad y con el aderezo de poner en las fotografías citas de ilustres personajes como Unamuno, Góngora, Azorín y otros muchos. Solamente me queda el dar la enhorabuena a Fernando Manso por obsequiarnos con este excelente trabajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Santos,
Totalmente de acuerdo, un genial libro que me ha sorprendido enormemente. ¡Qué mirada la de Fernando! ¡Qué luz! ¡Qué fotos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo santos, me parece un libro fenomenal.

Eduardo Dulce dijo...

hola,
Yo he visto el libro en la revista "Fuera de Serie", semanal que acompaña a Expansión los viernes.

El sábado lo encargué y estoy deseando que llegue, y poder ojearlo detenidamente. Me gusta mucho pintar ese cielo tan increíble de Madrid (www.eduardodulce.es), así que creo que disfrutaré mucho con el libro, espero que sea inspirador.