viernes, 15 de octubre de 2010

Ya estoy de vuelta

Acabo de regresar de mi viaje a India, y ya estoy al pié del cañón para haceros partícipes de este periplo que ha durado tres semanas largas y durante las cuales he recorrido alrededor de 3500 kilómetros. Intentaré desglosar de la manera más precisa posible todo el itinerario, además de animaros a viajar a este país, que aun hoy en día sigue teniendo para muchas personas un componente entre miedo y reparo y que yo voy a tratar de desenmascarar de una vez por todas.

En primer lugar quiero deciros, que la India admite muchos viajes, pues más que un país es todo un continente; habitualmente siempre asociamos cuando decimos que vamos a la India, al circuito clásico del Norte – básicamente Rajastán – pero hay otros muchos itinerarios y yo voy a proponeros un bonito y diferente viaje por India del Sur, visitando los estado de Tamil Nadu, Kerala y Karnataka, en donde voy a combinar la parte más monumental, básicamente dedicada a visitar los templos más representativos de Tamil Nadu, para después relajarnos en las playas de la costa del mar Arábigo, continuar hacia las montañas de los Ghates Occidentales, viajar en el tren miniatura desde Mettupalayam hasta Ooty, descender hasta Mysore para visitar el gran palacio del Marajá y acabar volando desde Bangalore hasta Mumbay en donde finalizaremos este interesante viaje.

La impresión general de este viaje es que ha sido un itinerario relativamente fácil, muy relajado y lo suficientemente interesante como para descubrir una India diferente. He podido visitar lugares que vienen en todas las guías, pero también otros que no vienen – el Ayanar Tempel cerca de Tirumayan -, disfrutar con una representación del “Katakali” - teatro típico en Kerala - , recorrer las grandes plantaciones de té en la zona de Munar, y navegar por los “backwaters” en Kerala, pero por encima de todo he disfrutado de la amabilidad de sus gentes. El único aspecto negativo para los poco amantes del picante es la comida.

Como todos vosotros ya sabéis, existen dos maneras de viajar: 1.-con el viaje organizado y en este sentido podéis contactar con mis compañeros de la agencia de viajes De Viaje que os prepararán un magnífico recorrido a medida, y 2.- con el viaje desorganizado que es mi forma de hacerlo, y para ello es importante tener la gran suerte de contactar allí, con una agencia de solvencia y hasta en esto he tenido suerte. La agencia de llama “Moksha Tours” y tiene sedes en Chennai, Madurai y Cochín; su director se llama Rajest y podéis contactar con él en el siguiente correo: info@mokshatours.com. Además si alquiláis un coche con conductor, si es posible, pedid que sea Thanga, buen profesional, discreto, amable y excelente persona.

No hay comentarios: