viernes, 17 de septiembre de 2010

Me voyyyyyyyyyyyyyyy.... a la India


Cuando leáis esta entrada, yo estaré a diez mil metros de altura, en un avión de Qatar, rumbo al continente asiático. Esta vez el destino elegido es el Sur de la India y es mi intención viajar durante casi un mes por los estados de Tamil Nadu, Karnataka y Kerala.

 Por el momento, solamente dispongo de un billete de avión con llegada a Madrás y regreso desde Bombay y un itinerario de viaje totalmente abierto, lo que me permite moverme de manera libre e improvisar cada día en función del interés del lugar o de la posibilidad de acudir alguna festividad o celebración interesante que surja de manera imprevista; tanto es así, que antes de salir de Madrid ya he cambiado el planning, pues no tenía previsto visitar los templos de Tirupati y ahora si lo haré.

Después bajaré por la costa hasta Mamallapuram, Kanchipuran, Tirivanamalai, Pondicherry, Kumbakonam, Thanvajur, Tiruchipali y Madurai que es la parte monumental del viaje; A partir de aquí, creo que iré hacia Kollan y empezaré a subir hacia la región de los Backwaters en el estado de Kerala, para terminar en Cochín; después la zona de Munar, el tren que sube hasta Ooty y posiblemente Mysore. Desde esta ciudad y en función de los días consumidos cabe la posibilidad de visitar los templos de Halebib, Belur y Hassan; subir hacia Hampi, o volar desde algún lugar hasta Aurangabad para ver las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Allanta y Ellora.

Hasta aquí es la parte teórica, pues la práctica la irá fijando el día a día. En cualquiera de los casos prometo contar a mi regreso – hacia mediados de octubre – todos los pormenores de este interesante viaje, pero por si acaso, podéis estar atentos todos los miércoles a partir de las siete de la tarde en el 100.7 de FM y escuchar la Gran Manzana donde es posible que pueda daros señales de mi paradero.
Hasta pronto.

No hay comentarios: