lunes, 28 de diciembre de 2009

Ya estamos en Addis Abeba

Pon fin, llega la hora de embarcar y os voy a revelar un truco para hacer mas llevadero un vuelo largo; una vez dentro del avión, suelo darme una vuelta y ver si hay una fila completa de asientos libres, y una vez localizada pongo la mochila en el del centro, para nada más cerrar la puerta tomar posesión de las cuatro plazas que me van a permitir ir durmiendo todo el trayecto.


Llegamos a Addis Abeba a la hora prevista – aquí +1- y una vez que hemos desembarcado, nos encaminamos hacia el pequeño habitáculo en donde 4 policías emiten el visado previo pago de 20 $ o 17 euros, para posteriormente pasar el control de pasaportes. Decidimos no cambiar moneda en el aeropuerto – craso error – y nos dirigimos a la cinta para recoger nuestro equipaje; otra cosa que me llama la atención, es que a la salida vuelven a pasar todas la maletas por el scanner no vaya a ser que después de haber pasado por varios controles desde que salimos de Madrid, vayan a encontrar alguna bomba; la verdad, es que después de tantos años viajando, todavía no dejan de sorprenderme las autoridades policiales con estas absurdas medidas.


Ya en el exterior, nos está esperando Neguse para llevarnos al hotel Panorama – próximo al aeropuerto – para poder descansar un rato y posteriormente dar una vuelta por Addis. Neguse, viste camisa blanca, un traje impecable y habla un perfecto castellano de la época en que le enviaron a estudiar a Cuba al igual que otros muchos compatriotas suyos. Ya en el hotel, me vuelven a llamar poderosamente la atención las medidas de seguridad, pues a la entrada hay un arco por el que en teoría deben pasar todos los clientes, y digo todos, porque nosotros pasamos por el lateral y la respuesta del vigilante es ¡no problem!: y yo me pregunto, ¿para que leches quieren el arco? El hotel está bien, aunque un poco lejos del centro. Después de descansar un par de horas y de una duchita, salimos a la calle con la intención de cambiar dinero en un momento, pero a partir de este instante, si que eres consciente que ya te encuentras en Africa.

No hay comentarios: