martes, 28 de octubre de 2008

¡ Nos vamos a esquiar !

Para los que no me conozcais, os voy a confesar un secretillo, y es que a la temprana edad de 50 años me dió por aprender a esquiar y lo que yo pensaba que iba a ser una perdida de tiempo, pues se ha convertido después de 5 años en un vicio. Mi afición por el deporte me viene de lejos, he practicado atletismo durante mas de 30 años – en mi currículum figuran muchos maratones corridos y acabados- también he participado en algunos duatlones y triatlones y siempre tuve como asignatura pendiente el aprender a esquiar hasta que lo conseguí.

Una vez dicho esto, os tengo que decir, que no pensaba tocar este tema hasta un poco mas adelante, pero el día de hoy se tercia para hablar de ello, pues ha llegado el frío, esta nevando en algunos lugares y además ha coincidido que hoy se presentaba en Madrid la nueva temporada de esquí de la estación andorrana de VALLNORD – Pal Arinsal, Ordino y Arcalis – que todos los años presentan a los medios de comunicación las novedades de la nueva temporada de la mano de su Director General Martí Rafel.
Este año se han invertido 10 millones de euros y las principales novedades son el nuevo telesilla desembragable de 6 plazas en Arinsal y la ampliación y mejora de la red de innivación artificial en los tres sectores.

Para los que no esteis en el mundo del esquí, pero a partir de ahora querais estar, os diré que Vallnord es un referente en este universo blanco. Un paraíso con tres dominios esquiables, 1149 Ha, 91.5 kilómetros repartidos en 88 pistas con 44 remontes y 360 cañones de nieve artificial. Pero aparte de los datos técnicos, lo más importante para los que os apunteis a este carro, es el ambiente tan agradable y familiar que se respira en esta estación, en donde los niños cuentan con las mejores escuelas para iniciarse en este deporte, además de jardines de nieve y babyclubs. Los más arriesgados también disponen de su espacio de Freestyle (40000m2), el freeride o fuera de pista y este año incorpora la novedad importada de los Álpes franceses del Speed Riding que fusiona las posibilidades del parapente con el esquí.

En definitiva, que la llegada de la nieve supone para muchos un motivo para practicar su deporte favorito y al mismo tiempo de poder viajar y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Yo os animo a todos a que lo intenteis y seguro que no os vais a arrepentir pues si yo lo he conseguido vosotros también.
Ahhhhhh y si quereis tener toda la información sobre esta estación solamente teneis que entrar en www.vallnord.com.
Esta es la primera entrega del invierno, a lo largo de la temporada os daré más información de nieve y recorreremos otras estaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial lo de ir pensando en el esquí. A mi tambien me gusta y ya tengo los míos preparados.¿ donde iniciamos la temporada?

Anónimo dijo...

Hola chicos,yo me apunto hacer unas bajaditas,podemos empezar por Cerler que es una estación preciosa y si hay poca nieve podemos hacer alguna marchita.