martes, 24 de febrero de 2009

Rally a Mali. Aventura solidaria

Conocí a Alberto en el año 2005 cuando iniciaba su andadura junto a David en el mundo de la aventura preparando un reto importante como era participar en el Mongol Rally como único equipo español. Los Spanish Bullfighters(toreros españoles) que así se llamaba el equipo, tenían por delante 12.600 kilómetros que recorrer para llegar de Londres a Ulan Bator capital de Mongolia. Esta competición que nació en el año 2004 con sólo seis participantes, fue tomando cuerpo poco a poco; en el 2005 fueron 42 los participantes y 19 los que llegaron a meta; en el 2006 ya eran 160 y Alberto y David eran los únicos españoles y así este rally ha ido creciendo hasta llegar a los 400 participantes en el 2008 y de ellos 50 equipos españoles. Las características más importantes de este rally, aparte de la distancia a recorrer, son sus fines solidarios, la cilindrada de los coches (menos de 1000 cc.), que no es una competición y que los coches que llegan también se donan.

Evidentemente este tipo de aventura tiene garantizado el riesgo que asume cada equipo, pero sobre todo la gran cantidad de vivencias que suceden a lo largo de los miles de kilómetros que recorren y el concepto de compañerismo y camaradería. El equipo español además fue el ganador de esa edición. A raíz de esta incursión en el Mongol Rally, a Alberto y David les entró de lleno el gusanillo de otro tipo de retos, y en las navidades del 2007 se embarcaron en un nuevo proyecto llamado “Rickshaw Run” que consistía en recorrer los 4500 km. que separaban Cochin de Katmandú en esas motos típicas de la India. Posteriormente y junto a Alejandro Cabezón, Alberto fundó la empresa Rutas y Retos y juntos comenzaron a darle vueltas a la cabeza para lanzar una iniciativa propia pero con las mismas premisas que los anteriores proyectos.

Y fruto de noches de insomnio, el resultado final es que “comienza la aventura africana” y se inicia el proceso de inscripción para el viaje de pioneros del RALLY A MALI, que en definitiva se trata de una gran aventura solidaria. Así que ¿si estás cansado de la rutina habitual? ¿si todavía no tienes planes para este verano? ¿si te gusta Äfrica? ¿si tienes ansia de aventura? ¿si quieres ayudar a los más necesitados?, este es el plan que Alberto y Alejandro nos proponen:

Salida: 1 de Agosto desde Madrid.
Distancia: 5.500 kilómetros.
Duración: Dos semanas.
Recorrido: Sin ruta definida.
Asistencia en viaje: Tu y tus medios.
Compromiso: Recaudar 1000 euros.
Garantías: Muchas penurias, calor de justicia, averías, carreteras intransitables, mucha arena, fronteras difíciles , hambre, sed, etc.
Lugares a visitar: Marruecos, pueblo dogón, desierto, mezquitas, aldeas, etc
Destino: Hombori.

Si te ha entrado el gusanillo y quieres saber más sobre esta aventura solidaria pásate por De Viaje el próximo jueves día 26 de febrero a partir de las 20.15 de la tarde y te contaremos muchas más cosas. Te esperamos.

No hay comentarios: