jueves, 19 de agosto de 2010

Entrevistas en la radio, especial exploradores


El pasado mes de julio, con motivo de la nueva programación de verano en la Cadena Cope, mis compañeros de la redacción de deportes Juanma y Fernando Vaquero me propusieron hacer unos programas especiales con exploradores o viajeros españoles por los cuales yo sintiera cierta predilección; la tarea no fué nada fácil ya que son cientos de ellos y todos realizaron grandes gestas. Además, la idea era asociar el relato de la hazaña del personaje en cuestión, con literatura de viajes y con personas que hu
bieran realizado estos mismos viajes en la actualidad. Quiero dar las gracias a todos los entrevistados , por haber colaborado de forma desinteresada en dar a conocer a estos ilustres exploradores españoles.


Ruy González de Clavijo, madrileño, diplomático, camarero de Enrique III, y viajero que en 1403 encabezó la primera embajada a Samarkarda, ciudad hoy de Uzbekistan.
Entrevistamos a Yago Ruiz Morales gran conocedor de este personaje.


Si te interesa este personaje te recomiendo leer Embajada a Tamerlán.



Pedro Paez misionero y explorador español que se convirtió en el primer europeo que llegó a las fuentes del Nilo Azul en Etiopía. Entrevistamos a Javier Gozálbez autor del libro Etiopía, un rostro con tres miradas.



Si te interesa este personaje te recomiendo leer Viajes y andanzas de Pedro Páez.



Manuel Iradier explorador y africanista español que dedico parte de su vida a la exploración y el estudio de buena parte de la actual Guinea Ecuatorial. Entrevistamos a Miguel Gutierrez Garitano autor de La Aventura del Muni.

Descargar la entrevista





Francisco Orellana explorador nacido en Trujillo y protagonista del primer descendo del Amazonas en el año 1541. Entrevistamos a Juan Carlos de la Cal coautor



Cristóbal Benítez, Explorador y aventurero natural de Alhaurín de la Torre que acompañó en 1897 al médico alemán Oscar Lenz en su empeño de llegar a la mítica ciudad de Tombuctú. Entrevistamos a Jorge Pina que recientemente ha llevado a cabo el mismo recorrido que nuestro insigne personaje.


No hay comentarios: