viernes, 3 de julio de 2009

Cluj Napoca

Coincidió en esta ciudad que era domingo de Ramos (que en la iglesia ortodoxa es justo una semana después de la católica) y había una animación especial en la calle, pues toda le gente compraba flores y romero. Nuestra primera intención fue visitar la catedral católica Sfantul Mihail (la más hermosa de todo Rumanía) pero nos tuvimos que conformar con ver su compacta y esbelta fachada en la que destaca la figura del arcángel San Miguel aplastando una tortuga, ya que debido a la celebración estaba cerrada para los turistas; justo detrás está la estatua ecuestre de Matias Corvino, rey de Hungría natural de esta ciudad y en el número 6 de la calle Matei Corvin la sencilla vivienda de dos plantas construida a principios del siglo XV donde está probado que nació el rey el 23 de febrero de 1440

Paseamos desde la plaza de Uniri por la calle B-dul Eroilor en dirección a la plaza de Avran Iancu en donde se encuentra la catedral ortodoxa (también con mucha animación y gente en la calle oyendo misa) y el teatro Nacional; justo en el centro de esta gran plaza se encuentra el monumento al líder de la revuelta campesina de 1848 en Transilvania.


Toda esta zona esta rodeada de grandes casas señoriales y palacios de fachadas llamativas que hace que disfrutemos de una ciudad agradable y tranquila. Además hay una cosa que me ha llamado la atención poderosamente, pues es la enésima vez desde que estamos en Rumania que veo una escultura dedicada a Rómulo y Remo. Recogemos las maletas del hotel y antes de partir subimos a la ciudadela para observar una vista desde lo alto de la ciudad. Llegados a este lugar tengo que decir que en esta colina hay un hotel de cuatro estrellas de hormigón que habría que derribar, pues se ve desde cualquier punto de la ciudad y queda horrible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola santos soy mario.
hable ayer contigo sobre transilvania.
me comentaste un hotel el centro de cluj bueno relacion calidad precio.
¿prodrías recordarmelo?
gracias por toda la info que nos diste, nos será muy útil.

Santos dijo...

Hola Mario, el hotel al que te hice referencia en Cluj es el Hotel Transilvania. www.hoteltransilvaniacluj.ro

Juan Carlos dijo...

Buenas, gran entrada sobre Cluj-Napoca, una ciudad tranquila e interesante de ver, aunque como dices hay veces que la arquitectura en época comunista hizo daño a la ciudad, como con el hotel Belvedere.

Te dejo un enlace con fotos y opiniones mías sobre Cluj. Un saludo.
http://www.trivago.es/cluj-86551/panx_74-62146m